Crédito fotografía: 
cedida
Revelan antecedentes del caso sobre cómo sucedieron los hechos.

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Combarbalá dejó con la medida cautelar de prisión preventiva al sujeto identificado con las iniciales A.M.A.S., de 27 años de edad, quien fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito tentado de femicidio y del homicidio del sujeto identificado con las iniciales F.I.G.G. (22), quien la mañana del miércoles 11 de diciembre murió producto de un ataque con un arma corto punzante en Villa La Finca, en Combarbalá.

Por esta razón, el magistrado Andrés Elgueta ordenó el ingreso de A.M.A.S. al Centro de Detención Preventiva de Ovalle por considera que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de 10:40 horas del 11 de diciembre, el imputado ingresó forzando una ventana al domicilio de su exconviviente y madre de sus hijos. Una vez al interior del inmueble, tomó un cuchillo de la cocina y atacó en el dormitorio a la actual pareja de su exconviviente, propinándole una serie de puñaladas en diversas partes del cuerpo.

Ante el ataque, la mujer intervino en su defensa, siendo agredida por el imputado, quien le propinó una puñalada en un brazo, golpes de puño en el rostro e intentó estrangularla con sus manos. Instante en que la víctima intentó incorporarse, ante lo cual el imputado la volvió a atacarla, propinándole una estocada en la nuca, lesión que le causó la muerte horas después en el Hospital de Combarbalá.

En tanto, la exconviviente del imputado logró huir lanzándose por una ventana, resultando con heridas de mediana gravedad. Consumada la agresión, el A.M.A.S. se retiró del lugar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital