Crédito fotografía: 
José Rodríguez
En menos de 24 horas dos casos han sido alertados en la capital regional. En ambos casos Carabineros y personal municipal cursó las multas a las personas involucradas.

Este viernes, nuevamente un caso de maltrato animal fue denunciado en el centro de la comuna de La Serena, inserto dentro de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

Durante este jueves se dio a conocer un caso, donde una conductora dejó encerrada a su mascota al interior de su vehículo, sin embargo, en menos de 24 horas, nuevamenta un caso similar se registró la mañana de este viernes en la capital regional.

En esta oportunidad, el hecho se registró en calle Balmaceda, dónde la conductora de un Suv marca BMV modelo X3, según testigos, dejó encerrado a un perro por más de una hora al interior del vehículo.

También puedes leer: Multan a serenense por dejar más de una hora sola a su mascota en automóvil

De inmediato la situación fue denunciada a personal de Carabineros, quienes se dirigieron para prestar asistencia a la mascota, tratando de romper el vidrio, momento justo en el cual apareció la conductora, quien fue multada por la conducta irresponsable que pone en riesgo al animal.

Reacciones ante la conducta irresponsable

El hecho causó indignación en parte de la población, y quienes se quisieron referir al tema fue AcompañaPatitas, emprendimiento coquimbano que cuida animales a domicilio.

“No puede ser que este tipo de eventos siga pasando, sobre todo que cada vez tenemos más información disponible sobre el estrés que le genera esto a los animales y mucha veces los puede conducir a la muerte”, comentó la co-creadora de AcompañaPatitas, María de los Ángeles Bonilla.

La representante aseguró que “incluso en días nublados los animales encerrados en los automóviles pueden sufrir shock térmico que puede derivar en importantes daños neurológicos o el fallecimiento del ejemplar”.

Por último, desde AcompañaPatitas hicieron un llamado a la población a no dejar a los animales encerrados sin la debida ventilación. “Este llamado lo hacemos no sólo por evitar multas por maltrato animal, sino por el bienestar físico y emocional de nuestros animales”. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital