Crédito fotografía: 
cedida
Una de los artículos encautados había sido sustraído hace dos días desde el local “Mi Bar” en el Barrio Inglés.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, por instrucción del Ministerio Publico, realizaron diligencias investigativas  correspondientes, a raíz del  delito de Robo en Lugar no Habitado, ocurrido en un local del Barrio Ingles de esta comuna.

Este jueves en horas de la tarde,  mediante la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, detectives lograron la recuperación de especies y la detención de una persona de sexo masculino de 72 años, por el delito de receptación flagrante e Infracción al art.4 de la Ley 20.000 de drogas.

“Realizadas las diligencias de investigación, se logró establecer que varias de estas especies se encontraban en un domicilio, ubicado en el sector Parte Alta de Coquimbo, donde un sujeto se dedicaría a la compra de especies robadas antecedentes que fueron informados al fiscal de turno de la comuna de Coquimbo. Por lo que se concurrió hasta el domicilio del sospechoso, logrando establecer en el lugar que una gran cantidad de especies sustraídas se encontraban al interior del inmueble, donde también se incautaron 69 gramos de cannabis a granel.” señaló el Inspector Juan Pablo Urquieta, de la Bicrim Coquimbo.

Las especies recuperadas, fueron devueltas a su propietario, quien agradeció el trabajo y el apoyo prestado.

Mientras que el detenido, conforme a lo instruido por el fiscal de turno, fue dejado en libertad, quedando a espera de citación por parte de Ministerio Publico.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital