Crédito fotografía: 
Cedida
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y los afectados agradecieron la recuperación de las especies y el perro que se encontraba perdido desde el robo.

El pasado sábado 24 de agosto un grupo de delincuentes perpetró el robo de diversas especies en una vivienda del sector El Romero, en la comuna de La Serena. Además del botín, los antisociales habían sustraído a la mascota de la familia, un perro de raza bull terrier.

Hecha la denuncia, la Brigada de Robos (Biro) de la PDI local inició, en coordinación con el Ministerio Público, una serie de diligencias con la finalidad de dar con el paradero de los autores del delito y recuperar las especies robadas.

“En la investigación, se logró ubicar a dos personas que mantenían antecedentes respecto de la ubicación de las especies sustraídas, quienes fueron entrevistadas y en su poder se les encontró armas cortantes, por lo que ambas fueron detenidas”, detalló el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena.

El lugar era la Villa Lambert, hasta donde llegaron los policías. Al interior de un inmueble se encontraron los bienes sustraídos y además se encontró al can perdido, logrando además la detención de una persona, por el delito de receptación y otro sujeto que mantenía una orden de detención vigente.

Las especies, entre las que se encontraban zapatos, un teclado eléctrico y perfumes, fueron devueltas a la familia, quienes agradecieron el rápido y efectivo actuar de los detectives y la recuperación de la querida mascota.

Por otra parte, todos los antecedentes se remitieron al Ministerio Publico y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X