• Referencial, PDI
Crédito fotografía: 
Cedida
Luego de cuatro meses de indagaciones, la PDI logró obtener las órdenes para irrumpir en los domicilios donde se comercializaban sustancias ilícitas.

El equipo MT.0 de la PDI, cuyo objetivo es erradicar el tráfico de droga en pequeñas cantidades, realizó un exitoso operativo durante este miércoles en la comuna de Vicuña.

Los detectives, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de un total 07 personas, todos chilenos y mayores de edad.

El operativo fue realizado en las poblaciones Bernardo O’Higgins y Tocopilla, donde, a través de un trabajo investigativo, con la ayuda de herramientas como análisis criminal e inteligencia policial, los policías lograron reunir las evidencias necesarias para gestionar órdenes de entrada y registro para tres domicilios.

“Luego de una acabada investigación por aproximadamente cuatro meses, que se llevó a cabo en conjunto con la Fiscalía Local de esa comuna, se logró un allanamiento previa orden judicial a tres inmuebles además de la intervención de un lugar público, todos de la comuna de Vicuña, los cuales eran utilizados con el objeto de llevar a cabo el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, domicilios de donde se incautaron diferentes tipos de drogas entre ellas cannabis sativa, cocaína base y dinero en efectivo de baja denominación. Por otra parte, en uno de los inmuebles se detectó la presencia de dos Loros del tipo Tricahue, infringiendo lo dispuesto en la ley de caza", señaló el subcomisario Patricio Matamala, de la Bicrim Vicuña.

El procedimiento terminó con cinco hombres detenidos, quienes fueron identificados con las iniciales J.D.C.V., de 49 años, L.E.G.G., de 42 años, Y.E.G.M., de 19 años, J.D.O.C.,  de 41 años, AP.C.M., de 29 años, además de dos mujeres identificadas con las iniciales M.J.O.C., de 40 años y C.J.R.M., de 39 años; entre quienes por instrucción del Ministerio Público, tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña para su respectivo control de detención y los otros cuatros quedaron en libertad a espera de citación.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a denunciar o aportar los antecedentes ante este tipo de delitos, ya que estos equipos de trabajos están enfocados en poner sus esfuerzos en erradicar la venta de drogas en pequeñas cantidades desde los barrios de nuestro país y así poder recuperar los espacios públicos, por lo que se invita a la ciudadanía a entregar la información ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X