• FOTOGRAFÍA REFERENCIAL
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El individuo fue formalizado por homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva. El Ministerio Público cuenta con la declaración de los funcionarios y encargó pericias al vehículo.

La Fiscalía formalizó la investigación por homicidio frustrado contra un sujeto que protagonizó una peligrosa huida de un control en medio de la cuarentena en La Serena, en medio del cual habría intentado atropellar a un grupo de uniformados, para posteriormente darse a la fuga, iniciando una persecución entre La Serena y Coquimbo.

Según antecedentes revelados por el Ministerio Público, el hecho tuvo lugar a las 01:35 horas del domingo 23 de agosto, en la intersección de Avenida Pacífico con Los Membrillos, en la capital regional. En ese lugar, el imputado, identificado con iniciales B.A.B.P., transitaba en compañía de otro individuo a bordo de un vehículo marca Fiat.

Al enfrentar un control de la Armada de Chile, habría dirigido el vehículo contra los funcionarios señalados, quienes con sus vestimentas institucionales le efectuaron señales de detención en la calzada y a su vez debieron "esquivar la acción y luego de ello, se generó una persecución a los imputados, tanto por personal de la armada como por carabineros que incluyó las comunas de Coquimbo y de La Serena”, relató el fiscal Carlos Vidal.

La Fiscalía imputó además que los sujetos no portaban permiso o salvoconducto que los autorizara a transitar por la vía pública, en horario de aislamiento sanitario nocturno (toque de queda) que rige entre las 23:00 y las 05:00 horas en el contexto de la pandemia del Covid-19.

El primer imputado fue formalizado por homicidio frustrado e infracción al artículo 318, mientras que a su acompañante, de iniciales D.O.O.R., quedó imputado solo por el segundo ilícito.

B.A.B.P. quedó en prisión preventiva, mientras que el otro resultó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y se fijó un plazo de investigación de 35 días.

Por ahora, la Fiscalía ha reunido “medios de prueba como las declaraciones de los funcionarios y una pericia al vehículo que se desarrolla el laboratorio de criminalística de Carabineros”, añadió Vidal.

Amplia agenda de causas

24 imputados fueron pasados a control de detención por diversos delitos, dijo el fiscal.

El desglose tuvo que ver con casos de infracciones sanitarias (11), desacato e infracción sanitaria, lesiones leves en VIF, lesiones graves, hurto y delitos sancionados por la ley de drogas.

Sobre las infracciones sanitarias “ha habido distintos tipos de medidas. Respecto de algunos imputados se han fijado cautelares como reclusión domiciliaria nocturna, reclusión domiciliaria total y prisión preventiva incluso, ya que se ha estimado que sus libertades son un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo Vidal.

El persecutor relató que no solo se ha trabajado en las audiencias, sino además en turnos tanto diurnos como nocturnos, preparación de las mismas audiencias, entre otras labores, respecto de personas detenidas por funcionarios de la Armada, Ejército y Carabineros.

“De esta forma es que las personas que sean sorprendidas en estos delitos y considerando las normas legales aprobadas, arriesgan penas que van desde los 61 días hasta los 3 años o penas alternativas de multa”, dijo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día