• Los vehículos quedaron con daños considerables y sus ocupantes con lesiones de gravedad producto del choque frontal.
Crédito fotografía: 
Elquiglobal
En la colisión entre un automóvil y una camioneta registrada el día de ayer dejó ocho lesionados, los de mayor consideración fueron el conductor del vehículo menor y un menor de 4 años.

La madrugada del domingo se registraron dos accidentes fatales en la región, que dejaron como saldo tres jóvenes fallecidos. Ayer, un nuevo siniestro en la ruta que une La Serena y Vicuña terminó con cuatro personas en riesgo vital. Los trágicos hechos encienden las alertas por el aumento de las infracciones al tránsito en fase 2, principalmente por exceso de velocidad e ingesta de alcohol.

Cabe recordar que el primero de ellos ocurrió en horas de la madrugada del domingo, cuando se produjo el  choque de un vehículo menor contra un árbol en la ruta D-41.  Este hecho dejó el triste saldo de dos jóvenes fallecidos, de 20 y 21 años de edad. Una de las víctimas correspondió  al conductor del móvil, identificado como Bastián Andres Rubina Navea de 21 años, quien  solo hace unos meses había perdido a su hermano gemelo en un accidente de similares circunstancias en la misma ruta.

El segundo hecho lamentable se produjo en la ruta D-409, en la intersección con Hacienda Venus. Un vehículo menor impactó con el portón de una vivienda, lo que terminó con el automóvil volcado en el lugar y su única ocupante fallecida.

Familia afectada

El  tercer accidente de gravedad se produjo ayer  lunes en la ruta D41,  en momentos  que se produjo una  colisión entre una camioneta marca Nissan Terrano y un automóvil Toyota Yaris, a la altura del callejón de Las Matocas en San Isidro.

El hecho dejó a ocho personas lesionadas, una de ellas embarazada  de ocho meses y cuatro  en riesgo vital.

Según la última ampliación desde Carabineros, uno de los conductores involucrados  manejaba en estado de ebriedad. el que habría perdido el control del vehículo y cruzó de carril colisionando de frente al otro móvil.

Los lesionados fueron trasladados al hospital de Vicuña en primera instancia para posteriormente derivarlos al Hospital San Pablo de Coquimbo, los que fueron identificados como  Karen Tapia, sin riesgo vital; Eduardo Tapia Álvarez (conductor), 26 años, sin  riesgo vitaL; G.T.A, 12 años, sin riesgo vital; F.O.T, 7 años, con riesgo vital; Elizabeth Ortiz Aguirre (embarazada de 8 meses), 24 años, sin riesgo vital;  y S.T.O, 4 años, con riesgo vital.

Mejoras en ruta d-41

Si bien el factor común de estos  accidentes fueron el exceso de  velocidad o la ingesta alcohol por parte de los conductores involucrados. Desde el municipio de Vicuña han solicitado que se realicen trabajos de seguridad en la ruta para evitar este tipo de hechos.

Precisamente, hace unos días Diario El Día consultó al recién asumido intendente regional, Pablo Herman, por los trabajos a realizar en esta ruta con el objetivo de mejorar la seguridad, quien indicó que “Por una parte, son los mejoramientos de los caminos alternativos, y por otra el camino de la D201 que une Pelícana con Altovalsol. En la ruta D41, las mejoras van en los cruces de Marquesa, Algarrobito y Las Rojas. También hoy se está ejecutando el cruce Peralillo en el sector de Vicuña, y se desarrollarán mejoras de señaléticas con bandas alertadoras”.

Agregó que una doble carretera  no era la mejor opción en estos momentos.

“No queremos quitarle la imagen turística y esa tranquilidad, tampoco contaminar los cielos con luces, ni que las personas caminen tres kilómetros para tomar el bus o usar la pasarela. Esto nace de la experiencia de la ruta D43, que si bien es muy necesaria para conectar Ovalle y La Serena, se generaron muchos problemas”, indicó la autoridad regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día