Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El diputado llega al cargo luego que la senadora Carolina Goic decidiera suspender su presidencia para enfocarse en su campaña presidencial.

Hace un par de semanas la senadora y candidata presidencial, Carolina Goic anunció que suspendería su presidencia en la democracia cristiana una vez que venciera el plazo para inscribir su candidatura y legalizara ante el Servicio Electoral su opción para llegar a La Moneda, con el objetivo de dedicarse 100% a su candidatura.

Por ello, el actual vicepresidente de la DC y diputado de la Región de Coquimbo, Matías Walker, asumirá la presidencia nacional de la Falange como parte de su compromiso con el partido y la candidata.

 

LA FRASE

“No es muy glamuroso hoy día asumir la presidencia de un partido, aunque sea subrogancia en términos de desprestigio”

 

“La verdad es que no es fácil asumir esta responsabilidad es una subrogancia mientras dure la suspensión del ejercicio de la presidencia del partido por parte de nuestra candidata presidencial porque queremos que se dedique 100% a ser candidata , y bueno es un desafío que asumo con mucha humildad entendiendo que es una situación transitoria para que ella sea candidata, espero que es transitoriedad dure harto para que nuestra candidata termine en La Moneda habrá que redoblar los esfuerzos, de alguna manera y anos ha tocado subrogarla en muchas instancias”, dijo Walker.

El parlamentario asume el desafío tras la petición de la aspirante a La Moneda y con el respaldo de la mesa directiva y el consejo nacional de la DC.

 

LA CIFRA

4 de septiembre se realizará el acto de lanzamiento de la campaña presidencial, parlamentaria y de Cores de la DC en Santiago.

 

DESAFÍOS. Respecto a los desafíos que tendrá que afrontar sobre todo por su reelección en la región, el diputado Matías Walker indicó que su principal objetivo será apoyar a todos los candidatos del partido.

“Vamos a tener que redoblar los esfuerzos porque esto va a exigir estar mucho en el partido, pero también soy candidato y voy a desplegarme en toda la región igual, la familia será un sacrificio muy grande, pero espero compensar a mi señora después del 19 de noviembre”, expresó.

Sobre las desventajas y ventajas de asumir la presidencia del partido, el diputado afirmó que no es nada glamuroso estar a cargo de este desafío.

“No es muy glamuroso hoy día asumir la presidencia de un partido, aunque sea subrogancia en términos de desprestigio, pero uno esta acá para servir, no desde el lugar que sea más cómodo, si no que desde el ligar que pueda ayudar y si la presidenta del partido me ha dado esta confianza la sumo con mucha humildad”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X