Crédito fotografía: 
El Día
Manfiestantes se reunieron en la Plaza Buenos Aires de La Serena y en Las Américas en Coquimbo para pedir "libertad a presos políticos" y la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas.

Diversas manifestaciones se han registrado la jornada de este lunes en varios puntos del país. Este 05 de octubre se conmemoran 32 años del Plebiscito Nacional en el cual se puso fin a dictadura de Augusto Pinochet en 1988, dando paso a la transición a la democracia.

En la Región de Coquimbo se realizaron llamados para convocar manifestantes en la Plaza Buenos Aires de La Serena y en la Plaza de Las Américas en Coquimbo.

 

En la capital regional los manifestantes transitaron con carteles pidiendo “libertad para los presos políticos”, así como la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas, tras los cuestionamientos a la institución por el actuar de un uniformado que es acusado de provocar la caída de un adolescente al rio Mapocho este viernes en el contexto de manifestaciones sociales.

Un grupo de cerca de cien personas llegó a protestar hasta el frontis del edificio del Gobierno Regional de Coquimbo, en calle Pratt. Avanzada la tarde se registran barricadas en varios puntos de la comuna, concentrándose en la intersección de Avenida Francisco de Aguirre con la Ruta 5.

También se reportó fuego en la reja del Hotel Costa Real.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día