El afectado, quien será finalmente aceptado en Santiago, ha tenido diversos inconvenientes con sus cercanos y vecinos del sector de Las Compañías, en La Serena.

Una familia serenense estaba muy preocupada ante la situación de uno de los suyos. Se trata del grupo familiar formado por Rosa Carvajal Araya y sus hijos Marcelo y Rosa Marín, quienes viven en el sector de La Compañía Baja, entre Pedro Aguirre Cerda y Monjitas.

Desde hace años, uno de sus hermanos sufre problemas siquiátricos, quien aseguran se atiende en el Cesfam de Las Compañías, y espera internación en el hospital de Coquimbo. Sin embargo, desde la familia sostienen que una vez que fue internado en un centro de atención médica en La Serena ante una situación de emergencia, fue nuevamente derivado hasta Las Compañías.

Con posterioridad a estos hechos, habría comenzado lo peor para esta familia. “Le dio una crisis, ya que golpeó a mi madre y hermana. Esto tiene que parar. Incluso, tiene una orden de internación firmada por un médico", destacó esta familia, preocupada porque en primera instancia esto podría haberse resuelto en un plazo de 20 días, según les afirmaron desde el hospital de Coquimbo. "Es mucho tiempo, porque nuestro hijo y hermano es un peligro constante”, dicen desde la familia.

Incluso, aseguran que la situación es tan insostenible que ya no pueden vivir junto a él, y quien en su soledad hace cosas bastante inexplicables en su casa. De hecho, llegaron a consultar posibilidades de internación siquiátrica en Santiago y Putaendo, frente a una alta lista de espera. El descontento y la preocupación cundían, pero lograron una respuesta en el corto tiempo tras conocerse de este caso gracias a Diario El Día.

LA SOLUCIÓN

Desde el Hospital San Pablo de Coquimbo, frente a la inquietud de la familia, aseguraron que este joven fue finalmente derivado desde el Hospital de La Serena para internación provisaria en el centro de salud porteño. 

Detallan que se activó la red de gestión de camas para generar un cupo expedito para este paciente. En consecuencia, se acordó que la clínica siquiátrica Los Tiempos ubicada en Santiago, recibirá al paciente mañana miércoles 27.

Para dicho efecto, serán funcionarios del Hospital de La Serena los que se encarguen del traslado a la capital y así responder oportunamente a la necesidad de internación. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital