• Foto: @GobChoapa
Por la tarde se realizará un Comité Operativo de Emergencia, debido a los incendios en el sector de Agua Amarilla, en la comuna de Los Vilos

Debido al avance de un voraz incendio forestal que se ha desarrollado en la comuna de Los Vilos, específicamente en el sector de Agua Amarilla, es que se ha decretado la Alerta Roja para intentar frenar de forma mucho más efectiva con este siniestro que ha arrasado con más de 100 hectáreas hasta el momento.

"Se trata de un foco de incendio que ha ido creciendo, y es por esto que ayer se decretó la alerta amarilla correspondiente, puesto que se propagó rápidamente debido a las condiciones climáticas. Sin embargo, hoy hemos decretado la Alerta Roja, lo que nos va a permitir tener mayores recursos para controlar este incendio de mayor envergadura", señaló el gobernador provincial de Choapa, Patricio Trigo.

La autoridad enfatizó que se ha efectuado un trabajo coordinado desde la Gobernación con el Comité de Emergencia de la Gobernación, los comités de la comuna de Los Vilos y el alcalde Manuel Marcarián. "Cerca de las 14:30 horas de este miércoles vamos a efectuar un Coe (Comité Operativo de Emergencia) para ver la situación con los distintos servicios involucrados. Quiero destacar el trabajo de bomberos, y la solidaridad de distintos voluntarios de Salamanca, Los vilos, Illapel y Canela, junto con el trabajo de los brigadistas de Illapel, para acabar con este incendio", agregó el gobernador.

Trigo indicó que además contarán con el apoyo de brigadistas del Ejército de Chile que se dirigen hasta la zona afectada.

Hasta el momento, según las fuentes oficiales, no hay afectación de viviendas. "Por ende, nuestros esfuerzos están puestos en que este incendio se pueda controlar lo más pronto posible, para no tener situaciones que lamentar más adelante. Están todos los esfuerzos puestos, incluso de la empresa privada, con camiones aljibes, ya que se trata de uno de los siniestros más grandes del último tiempo en nuestra provincia", aseguró la autoridad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X