Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
La tradicional ceremonia se llevó a cabo en el estadio La Portada, hasta donde llegaron autoridades regionales y familiares de los juramentados.

La mañana de este martes se llevó a cabo la tradicional ceremonia del juramento a la bandera en el estadio La Portada de La Serena, donde se rindió homenaje a los 77 jóvenes que defendieron a Chile en el "Combate de La Concepción".

En la oportunidad, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, señaló que no solo es importante "destacar esta tradición, donde cada soldado jura entregar la vida por su patria, sino que también destacar la labor del Ejercito de Chile, no solo en tiempos de guerra, sino que principalmente en tiempos de paz".

En la misma línea, valoró "la labor y colaboración que ha realizado el Ejercito en ayuda de cada uno de nuestros habitantes. Lo reconocemos y lo agradecemos profundamente". 

Por su parte, Jorge Morales, Comandante en Jefe de la segunda división motorizada, expresó que "me llena de emoción este compromiso que hacen los jóvenes para ser mejores personas, este sello se ve coronado con la presencia de las autoridades y no se borrará nunca más". 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X