• El Helicóptero que ha estado apoyando constantemente los trabajos de combate contra el incendio Agua Amarilla Los Vilos. Foto: Cedida.
Planes de Contingencia de emergencia han logrado detener el avance del incendio forestal en Agua Amarilla.

Cerca de 200 brigadistas que han sumado esfuerzo en las labores de control y extinción del incendio forestal, que se inició el pasado martes y se mantiene activo hoy, en el sector de la Hacienda Agua Amarilla de la comuna de Los Vilos. 

Gracias a los planes de emergencia coordinados con los diferentes equipos presentes en la zona, los que incluyeron la construcción de cortafuegos a cargo de maquinaria pesada y 5 bulldozer, la creación de piscinas de recarga de agua para el apoyo aéreo del helicóptero y principalmente la labor realizada por brigadistas de Conaf, Forestal Mininco, Fuerzas Especiales de Carabineros, personal de Ejército, Minera Los Pelambres y bomberos, entre otros, además del apoyo importante que significó la presencia en el sector del Supertanker.

Lo que sumado a las condiciones favorables del clima durante la jornada del sábado, hacen que dos de los focos que aún se mantienen activos, hayan disminuido en su intensidad. 

Cabe destacar que los cortafuegos efectuados por la maquinaria pesada y bulldozer presentes en el lugar, han sido de gran ayuda a la hora de impedir el avance del siniestro y contener su propagación, que a la fecha tiene un área de afectación de 3.100 hectáreas. 

En este sentido, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo destacó el trabajo realizado por todos los voluntarios y brigadistas que se han esforzado a diario por controlar el avance del siniestro, considerado uno de los más importantes registrados en la zona, en los últimos años.

Asimismo la autoridad Provincial, señaló que se han hecho esfuerzos importantes por parte del equipo humano "para evitar la propagación de este incendio forestal. Y sin duda el apoyo del Gobierno Central y Regional han permitido contar con los medios y recursos para apoyar en esta emergencia”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X