• Estudiantes participan activamente en cada jornada de limpieza de playas en la región.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En varias playas de la Región de Coquimbo se realizarán jornadas de recolección de desechos, actividad organizada por  DIRECTEMAR y el Ministerio de Medio Ambiente. El objetivo es generar conciencia en la comunidad respecto al daño que significa contaminar los océanos.

Para este viernes 28 de septiembre, desde las 10:00 a 13:00 horas se invita a la comunidad a participar de las jornadas de recolección de desechos en el borde costero de la región. La actividad se enmarca en la conmemoración del “Día Internacional de Limpieza de Playas”, que busca sensibilizar en los efectos de la contaminación de estos lugares y que anualmente se celebra el último viernes del mes de septiembre.

6.435 kilómetros de costa posee nuestro país y una historia vinculada al mar.

La iniciativa a nivel internacional es convocada por la ONG Ocean Conservancy  y en la Región de Coquimbo es organizada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada (DIRECTEMAR), el Ministerio del Medio Ambiente, los municipios y otros organismos públicos y privados.

Así los puntos de encuentro, a las diez de la mañana, serán el anfiteatro de Caleta Peñuelas, la Playa La herradura y la Playa El Faro. También se reaizarán limpiezas en las Playas de Tongoy y Guanaqueros y en Los Vilos.

El Seremi de Medio Ambiente Cristián Felmer invitó a la comunidad a participar  de esta campaña en familia y con los implementos de seguridad requeridos como guantes, sombreros, bloqueador solar, lentes de sol y una botella de agua.

“Están todos invitados a participar y esta actividad y ojala puedan asistir con sus hijos, en familia para fomentar la educación ambiental”

Cabe recordar que en la jornada realizada en el 2017, sólo en el sector El Faro se recolectaron más de 5 mil kilos de basura, que en su mayoría correspondía a desechos como  colillas de cigarrillos (1110), pedazos de plástico (460), botellas de plástico (399), tapas de plástico (370), envoltorios de comida (295), trozos de vidrio (225), latas de bebidas (166). Estos desechos llegan al océano con el oleaje y provocan un inmenso daño en la flora y fauna marina y generan estas islas de plásticos que flotan en el mar.

Por ello es vital generar conciencia en la comunidad respecto al manejo de los desechos y la necesidad de contar con un borde costero limpio de contaminación, en especial en una región turística.5201i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X