Crédito fotografía: 
Cedida
Felices se encuentran los vecinos del condominio “Víctor Domingo Silva” en el sector El Llano de Coquimbo, tras inaugurar este viernes 6 de septiembre los trabajos de mejoramiento y restauración realizados a sus edificios mediante el programa “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y donde recibieron gran apoyo y asesoramiento del municipio porteño a través de su Oficina de Vivienda y Campamentos.

Se trata de una inversión de aproximadamente 170 millones de pesos y donde los trabajos consideraron la remoción y cambio de techumbre, iluminación solar exterior en espacios públicos comunitarios, restauración y pintura de fachadas, instalación de iluminación solar en cajas escala y la erradicación de plagas de termitas.

Inversión de aproximadamente 170 millones de pesos.

Tras el corte de cinta, el seremi Hernán Pizarro destacó lo relevante del proyecto. “Son 32 vecinos y en su mayoría adultos mayores, llevaban un poco más de 50 años esperando por una mejora y gracias a esta inversión por parte del gobierno vamos a mejorar su calidad de vida. El Llano es un lugar emblemático de Coquimbo y queremos que más familias de nuestra región puedan acceder a este programa del gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera y mejorar tanto sus viviendas como el entorno”.

"Gracias a esta inversión por parte del gobierno vamos a mejorar la calidad de vida", señaló el seremi.

Para Luz Cisternas, presidenta del condominio, este día es muy significativo para toda la comunidad. “Pasaron muchos años y si bien estos departamentos se han mantenido firmes, presentaban daños en su infraestructura e imagen. También teníamos problemas con las lluvias y la seguridad, por lo que estamos felices con la incorporación de iluminarias. En su mayoría los vecinos son adultos mayores que han vivido siempre en este lugar y estamos muy agradecidos”. 

En representación de la Municipalidad de Coquimbo, el concejal Alejandro Campusano señaló que existe un gran compromiso con este tipo de iniciativas, porque ellas favorecen no sólo a los vecinos involucrados, sino que a todo el sector.

“Nuestra Oficina de la Vivienda ha realizado un gran trabajo en este sector, cambiando la cara de estos departamentos que ahora parecen totalmente nuevos. El alcalde Pereira y el Concejo han apoyado este tipo de proyectos y ahora se ven los frutos, por lo que estamos felices y satisfechos por todas las acciones que hemos desarrollado, impulsado o apoyado”.

El condominio social “Victor Domingo Silva” fue construido en el año 1970 y se compone por 2 edificios de 4 pisos de altura con un total de 32 departamentos y 65 metros cuadrados de superficie cada uno. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital