• El alcalde de la comuna, reconoció el trabajo desarrollado por los docentes, en apoyo directo de los estudiantes de la comuna.
Crédito fotografía: 
Cedida
Se trató de la incorporación de 36 profesores jubilados que acompañaron pedagógicamente durante 4 meses a estudiantes de establecimientos públicos de la comuna.

“Tutores Seniors”, se denominó la iniciativa, que permitió a los docentes jubilados aportar desde sus conocimientos, habilidades e intereses, en el reforzamiento de materias o asignatura específicas, pero además, percibir una remuneración por servicios educacionales, más allá de un concepto de voluntariado propio de personas mayores, sino como un reconocimiento y valoración a los años dedicados a la educación de los niños y niñas de la comuna.

El programa se ejecutó con gran éxito en 7 establecimientos de Coquimbo, allí los docentes desarrollaron tutorías de acompañamiento en comprensión lectora a 1° y 2° básico, apoyo en el trabajo de comunidades de aprendizaje, apoyo técnico pedagógico en unidades técnicas de los establecimientos y en el desarrollo emocional de los estudiantes, a través de la conversaciones y diálogos con los beneficiarios.

“Pusimos en marcha este proyecto, que tiene un doble beneficio; por un lado le estamos dando trabajo a profesores que están jubilados, cuyas pensiones son muy bajas y donde muchos docentes están mentalmente muy hábiles, agiles y con muchas ganas de entregar los conocimientos que durante muchos años practicaron, pero también una ayuda para los niños y niñas aprendan a leer bien y mejorar su comprensión lectora”, indicó el Alcalde Marcelo Pereira.

La Escuela Juan Pablo II, fue uno de los establecimientos que recibió a un tutor senior en sus aulas. Margarita General, directora de la Escuela, valoró la iniciativa y agradeció la preocupación y el compromiso del alcalde por la educación de los niños y niñas de la comuna.

“Una de las profesoras que se inició conmigo el año 2005, fue tutora en nuestra Escuela y conocía muy bien la realidad de la Parte Alta, por lo que fue un aporte grandioso para nosotros. Es una profesora con gran experiencia y vocación, así que fue muy positivo el trabajo”, señaló.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X