Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
El evento completo tendrá una duración de casi dos horas y media, iniciándose a las 15:23 horas, cuando la luna hace el primer contacto y culmina a las 17:47 horas, con la salida definitiva.

Llegó el gran día y ya tenemos un pronóstico del tiempo claro para la jornada. Según información de la Dirección Meteorológica de Chile, la zona costera de la Región de Coquimbo amanecerá con cielos nublados, sin embargo, se despejará a partir de las 12:00 horas.

Por otra parte, para los valles interiores el panorama es aún más auspicioso, ya que se anticipa un cielo totalmente despejado durante el día, generando las condiciones ideales para observar el fenómeno natural. 

Leer también: ¡Llegó el gran día! Así se verá el eclipse total de sol en las comunas de la región

Cabe destacar que el evento completo tendrá una duración de casi dos horas y media, iniciándose a las 15:23 horas, cuando la luna hace el primer contacto y culmina a las 17:47 horas, con la salida definitiva.

En tanto, la fase de oscurecimiento, se extenderá por algunos minutos dependiendo del lugar geográfico donde se esté observando. En la región será a las 16:39 horas.  

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X