• Este martes 02 de julio, La Serena y Coquimbo tendrán una máxima de 17° C.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Tanto el Ceaza como la Dirección Meteorológica de Chile pronostican que este 02 de julio estará despejado en toda la zona.

A solo dos días del eclipse, la región de Coquimbo ya siente los turistas que poco a poco arriban a la zona para presenciar el evento astronómico.

Medidas de contingencias, cambios de dirección de rutas y un amplio despliegue de autoridades  y funcionarios, pero uno de los temas que más preocupación ha despertado es cómo estará el tiempo ese día.

Esta mañana las buenas noticias llegaron tras la actualización meteorológica del Ceaza, organismo que publicó que en La Serena y Coquimbo estará despejado con 6°C/17°C, del mismo modo, Vicuña y Paihuano con temperaturas que llegarían a 26° y 23° respectivamente.

El pronóstico indica que toda la Región de Coquimbo estará con óptimas condiciones meteorológicas para observar el eclipse total de sol de este martes 2 de julio.

Así también lo confirmó la intendenta regional, Lucía Pinto, en el punto de prensa de la Mesa Técnica realizada esta mañana en la Onemi.

“Podemos decir con bastante seguridad que hay sobre un 80% de probabilidad  de que el borde costero como los valles interiores estén con cielo despejados en la tarde, así que el llamado es principalmente a disfrutar con precaución”.

A continuación puedes revisar el pronóstico:

En tanto la Dirección Meteorológica de Chile también pronosticó que este martes la regíon tendrá buenas condiciones para observar el evento astronómico, aunque durante la mañana estaría cubierto variando a despejado. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X