Crédito fotografía: 
LCG
El hecho se registró cerca de las 07:00 horas de este martes en la intersección de las calles Benavente con Amunategui. En el lugar se hizo presente personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y el tránsito se encuentra habilitado

Un grupo de cerca de 15 encapuchados realizaron una serie de destrozos y barricadas en la esquina de la intersección de las calles Benavente con Amunategui en la comuna de La Serena.

Este hecho se registró cerca de las 07:00 horas de este martes y los manifestantes rompieron dos de los semáforos y rejas existentes en dicha intersección.

Al lugar se hizo presente personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes debieron repeler la acción de este grupo, el cual si bien no ha sido comprobado que sean estudiantes de la Universidad de La Serena, al ver la presencia policial, corrieron a refugiarse al Campus Isabel Bongard.

Los manifestantes sacaron mobiliario desde el interior de la universidad para realizar estas barricadas.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la lucha mapuche y se desconoce el motivo de esta acción que mantuvo cortado el tránsito por cerca de media hora.

Gracias a la acción de Carabineros fue posible reestablecer el tránsito hace algunos minutos, sin embargo el lugar no presenta semáforos, por lo que se hace necesaria la presencia de funcionarios resguardando el normal flujo vehicular.

Al lugar llegó personal de aseo y ornato del municipio de La Serena, quienes se encuentran removiendo los escombros y los destrozos que dejaron en el lugar este grupo de no más de 15 manifestantes.

AUTORIDADES ESPERAN TOMAR ACCIONES

Como un hecho lamentable calificó las barricadas y daños de unos 15 encapuchados que se refugiaron en la Universidad de La Serena y que según información preliminar no serían alumnos de esa casa de estudios superiores.

Esta situación provocó cortes de tránsito y daños en barreras, señaléticas y semáforos del lugar, por lo que la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena sostuvo que desde muy temprano se coordinó con Carabineros y su unidad de Fuerzas Especiales.

“Son 15 personas que aprovechan este tipo de instancias, ya que está tomada la casa de estudios, para provocar daños y no sería por la causa feminista, por lo que desconocemos cuál es su demanda. No se puede permitir que un grupo pequeño se tome la ciudad o cause daño, existen canales de comunicación y diálogo por lo que en este caso se trata de vandalismo. Vamos a interponer las demandas pertinentes y trabajamos para poder identificarlos”

 Norambuena señaló que se intentó tomar contacto con el rector de la Universidad de La Serena, pero no fue posible para pedir la autorización de ingreso donde se refugiaron los vándalos.

“Vamos con el Seremi de Educación a intentar retomar conversaciones con la dirección de la Universidad para buscar soluciones a esta situación sorpresiva, pues el campus en cuestión se encuentra en toma hace 11 semanas. Creemos que esta situación de violencia, no ayuda al diálogo por lo que vamos a endurecer algunas medidas, porque sabemos que estas personas están en el interior del campus Isabel Bongard de la ULS y no vamos a permitir que por unos pocos se ve afectada la ciudad en su funcionamiento, porque aparte de los daños, se produjo una gran congestión en las calles de la capital regional en hora punta”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital