Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El Gobierno Regional y el Jefe de Fuerza del Ejército aseguraron que la región "está funcionando con normalidad" y se está avaluando medidas para asegurar el orden público.

Diversos daños generaron las movilizaciones de este sábado, especialmente en el comercio y algunos servicios públicos en las ciudades de La Serena y Coquimbo. Escenario que determinó que ambas comunas fueran declaradas como Zona de Emergencia a partir de este domingo.

A primera hora, la Intendenta Lucía Pinto recibió al Jefe de la Fuerza, el General Jorge Morales Fernández, con quien encabezó una reunión de trabajo para evaluar la situación regional.

“Hemos tenido el primer intercambio de información y hemos entregado las primeras instrucciones para actuar y garantizar el orden y seguridad. Mantenemos nuestra postura de condenar estos actos, porque dañan a la región y a las familias que quieren vivir en paz. Es por eso que decretamos el Estado de Emergencia para tener medios y entregarles a todos la tranquilidad que necesitamos”, indicó la Intendenta.

La autoridad informó que la región está funcionando de manera normal, el aeropuerto La Serena opera sin inconvenientes, además del Terminal de Buses de La Serena y el Transporte Público. Asimismo, se avisó que las clases se mantendrían normales y se descartó cualquier tipo de desabastecimiento en combustible y que los supermercados Tottus y Unimarc de la conurbación se encuentran cerrados, trabajando sólo el supermercado Líder de Mall Puertas del Mar y El Milagro entre las 10 de la mañana y las 18 horas.

“Estamos recopilando todo tipo de información, especialmente por la magnitud de los daños, para  de manera, seguir manteniendo el orden público”, enfatizó la Intendenta Lucía Pinto.

Mientras que el Jefe de la Fuerza, General Jorge Morales Fernández, acotó que lo ideal es que ambas ciudades realicen sus actividades de forma normal, pues está todo el contingente militar y policial ya desplegado en diversos puntos, que van a estar instalados hasta recuperar la normalidad. “La ciudad está funcionando de manera normal, no tiene ningún impedimento de suministro esencial. Las ciudades están tranquilas y vamos a trabajar para que esa situación se mantenga. Haremos un balance al final de la jornada”, informó el General.

Respecto al toque de queda, el alto mando militar acotó que no hay dicha medida, y que “se están evaluando todas las acciones de seguridad, conforme a los antecedentes que estamos recibiendo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X