Crédito fotografía: 
Cedida
Fortalecer sus competencias y aumentar sus oportunidades son parte de las metas que consiguen los estudiantes de liceos técnicos de la Región de Coquimbo a través de ecosistemas de emprendimiento escolar.

Mejorar la calidad de la enseñanza en liceos públicos técnico-profesionales es uno de los objetivos principales del programa “Ecosistema de Emprendimiento en Liceos Técnicos Región de Coquimbo”, financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, a través de un Fondo de Innovación para la competitividad (FIC) y ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), a través de la Escuela de Ciencias Empresariales.

A fin de lograr este cometido es que se diseñaron e implementaron ecosistemas sustentables para el emprendimiento en educación media técnico profesional de Coquimbo, Monte Patria, Los Vilos y La Serena, con talleres de emprendimiento y espacios de cowork educativos, “que permiten que los estudiantes secundarios de estos establecimientos desarrollen habilidades de emprendimiento e innovación a través del juego”, señaló la líder del proyecto, Paulina Gutiérrez, académica de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN.

A la fecha se ha capacitado en metodologías lúdicas a más de 20 profesores e inaugurado cowork en los liceos José Tomás de Urmeneta, de Coquimbo; Carmen Rodríguez, de Tongoy; Juan Bautista La Salle, de La Serena y Diego Portales, de Coquimbo.

Los últimos espacios educativos fueron inaugurados en los liceos José Tomás de Urmeneta de Coquimbo y Juan Bautista de La Salle, en el sector de Las Compañías en La Serena, donde existe un 94% de vulnerabilidad. “Nuestros estudiantes aprenden habilidades blandas a través del ecosistema de emprendimiento. Esta metodología no solamente les enseña a emprender como parte de su rama técnica, sino que emprender es positivo en sus vidas”, indicó Marco Gajardo, director del Liceo Técnico Juan Bautista de La Salle.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X