• A nivel nacional desde la CNTC convocaron a un paro total e indefinido a partir de la medianoche de este jueves, esto por los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía contra el gremio.
Crédito fotografía: 
El Día
No han descartado ni confirmado su participación al llamado a paro convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) para este próximo jueves, pero lo ven poco probable, ya que consideran que no están las condiciones en el país para ello y que se deben cumplir los compromisos realizados de mantener abastecido el país, sin embargo no lo descartan y hoy darían una respuesta respecto a su postura.

Un llamado a paro nacional por los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía convocó la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) a partir de este jueves 27 de agosto a las 00:00 horas y por tiempo indefinido.

Esto como método de presión hacia el Congreso para que apruebe una serie de leyes que descansan en el parlamento y que buscan endurecer las sanciones para quienes comenten hechos de violencia y quema de camiones, especialmente por los conflictos del sur del país.

Lo que “rebasó el vaso” habría sido el ataque incendiario del pasado viernes en la noche, el que terminó con una menor de nueve años herida de bala luego que encapuchados disparan al camión donde se trasladaba junto a su familia.

Luego de eso los gremios habrían votado y finalmente llamado a una paralización a partir del día jueves, la que hasta el momento no tendría confirmada la participación de dirigentes regionales.

“No estamos en condiciones de ir a paro, al contrario, salimos perjudicados, nuestro compromiso con el Gobierno es de mantener el abastecimiento, no hay ninguna intención ni está programado, hay problemas pero no para hacer un paro ahora”, Guillermo, Fernández, presidente asociación dueño de camiones Ovalle Limarí

 “Vamos a seguir fieles al compromiso que tenemos”, fueron las palabras del presidente de la Asociación de Dueños de Camiones Ovalle- Limarí, Guillermo Fernández, quien aseguró que pese a las problemáticas del gremio, en el país no estaban las condiciones para irse a paro, “al contrario, salimos perjudicados. Nuestro compromiso con el Gobierno es de mantener el abastecimiento en el país” precisó.

Admitió que había aspectos que, sin duda, debían mejorarse en temas de seguridad, no solo en La Araucanía, sino en todo el país, sin embargo este no era el momento ni la forma de hacerlo, ya que no solo se encargaban de abastecer al país, sino que también de sacar productos de la zona para enviarlos desde Arica a Temuco.

Asimismo, el dirigente explicó que el paro había sido convocado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), gremio que agrupaba en general a empresas transportistas, mientras que en la región la mayoría de los camioneros eran pymes y parte de la Asociación de Dueños, por lo que no creía que hubiese una gran adhesión al llamado.

Por su parte, desde la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coquimbo, Jorge Aquea, su presidente, confesó que la jornada de ayer dirigentes se mantuvieron reunidos analizando todas las opciones para tomar una postura al respecto.

Uno de los temas debatidos fue justamente el rol que cumplen los camioneros en mantener abastecido el país, es por eso que ayer no quiso aventurarse con una respuesta e indicó que durante este martes anunciarían una postura.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día