Crédito fotografía: 
El Día
En una sesión extraordinaria del concejo comunal de La Serena y con la presencia de la Intendenta Regional y el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, se anunció que se cuenta con un terreno definitivo, para llevar a cabo este ansiado proyecto.

Salió humo blanco. Este viernes, en una sesión especial del concejo comunal de La Serena, se confirmó el terreno definitivo donde se emplazará el futuro nuevo Hospital de La Serena, anuncio que dejó atrás las especulaciones surgidas sobre la posible no concreción este proyecto.

Con la presencia de la Intendenta Regional, Lucía Pinto y el Director (S) Regional del Servicio de Salud, Claudio Arriagada, se llevó a cabo esta reunión extraordinaria convocada por el alcalde Roberto Jacob, para entregar esta buena noticia para la comunidad.

Fue el propio edil, quien valoró el trabajo conjunto realizado por el municipio, junto a personal del Gobierno Regional y el Servicio de Salud, para poder analizar y finalmente conseguir un terreno para la construcción de este recinto.

"No fue un trabajo fácil, pero desde el día en que surgió la necesidad de buscar un nuevo terreno comenzamos a trabajar junto al Gobierno Regional y el Servicio de Salud, labor que finalmente trajo buenos resultados y podemos decir que el hospital es un proyecto que se construirá, porque contamos con el terreno más adecuado para hacerlo", señaló el edil.

En ese sentido, fue el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, quien confirmó la ubicación de este terreno y se refirió a la elección.

"Tras analizar cada una de las opciones, podemos decir que el terreno donde actualmente funciona el complejo CORDEP, es el más adecuado para la construcción del futuro Hospital de La Serena. Este terreno presenta una ubicación estratégica, ya que tiene buena cercanía con el futuro CDT y el Hospital de Coquimbo, además tiene buena conectividad y vías de acceso, razón por la cual es el escenario ideal para este proyecto", puntualizó.

En relación a las características que debía tener este terreno, José Cáceres profesional de la Dirección de Planificación del Gobierno Regional, se refirió al trabajo realizado junto al municipio y el Servicio de Salud.

"El trabajo para encontrar el terreno ideal para la construcción de este hospital, tenía una serie de especificaciones. El terreno debe cumplir con 4 características fundamentales, la primera de ellas es tener una superficie de 6 hectáreas, estar emplazado dentro del límite urbano, tener una ubicación fuera de la zona de inundación y finalmente, estar habilitado para la implementación de equipamiento de salud, aspectos que cumple a cabalidad el terreno ubicado en el sector de CORDEP", enfatizó.

INVERSIÓN HISTÓRICA EN SALUD

Fue la propia Intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, quien valoró este importante trabajo conjunto, que viene a concretar uno de los proyectos anunciados por el Gobierno, que se incluye dentro de la inversión histórica en salud, que impulsará esta administración en la región de Coquimbo.

"Para nuestro Gobierno, la salud es uno de los temas fundamentales, por esta razón, estamos impulsando una inversión histórica en salud, de más de $800 mil millones. Dentro de esto, esta la construcción del futuro Hospital de La Serena, proyecto que finalmente cuenta con un terreno para su construcción y que permitirá mejorar la salud no sólo de los habitantes de la comuna, sino también de la región", indicó.

VOLUNTAD DE LA CCHC

El propio alcalde Jacob, valoró la voluntad de la Cámara Chilena de la Construcción, quien a través de CORDEP tenía en comodato el terreno elegido para la construcción del hospital.

"Quiero agradecer también la voluntad de la Cámara Chilena de la Construcción, ya que mantenían vigente un comodato otorgado por el municipio al cual le quedan todavía 20 años. Conversamos con ellos y de inmediato accedieron a entregar este terreno, considerando la importancia que tiene este proyecto para la comuna", finalizó.

DESAFÍOS

Tras la presentación, algunos concejales -previo a la emisión de su voto- expusieron sus puntos de vista sobre este nuevo proyecto, indicando que se deben mejorar algunos aspectos como la conectividad y accesos al nuevo hospital.

Los concejales Félix Velasco y Mauricio Ibacache plantearon la necesidad de mejorar la conectividad hacia el nuevo hospital considerando que este estará ubicado en un lugar alejado de los grandes centros poblaciones de la ciudad, como Las Compañías.  También se hizo hincapié en el requerimiento de mejorar la atención en la salud primaria de tal forma que no todas las atenciones de urgencia lleguen hasta el nuevo recinto de salud. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X