Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En conversación con El Día, el hombre argumentó que realizó el camino por la playa porque no tenía dinero para pagar un camión.

Una impresionante imagen captó la atención de los vecinos de la Avenida del Mar la mañana de este sábado, momento en el que cerca de 250 cabras transitaban por el borde costero.

Según constató un equipo de El Día en terreno, se trataba del criancero Patricio Rojas, quien se dirigía desde Caleta San Pedro hasta la quebrada del Culebrón de Coquimbo, en busca de alimento para sus animales.

"Estuvimos cuatro meses pastando en parcelas, pero tuvimos que salir de ahí porque se terminaron las talas. Entonces tengo que buscar otro rumbo para las cabras", explicó a nuestro medio.

Respecto a por qué realizaba el camino por la playa, Rojas aseguró no tener los medios para hacerlo en camión, argumentando que "está mala la situación hace años. Llevamos mucho tiempo sin producción y las cabras se nos empiezan a morir". 

Minutos más tarde, Patricio Rojas fue infraccionado por dicha acción y quedó citado para el día martes a la Gobernación Marítima. Cabe precisar que Carabineros está a cargo de la operación. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día