Crédito fotografía: 
Cedida
El pasado fin de semana la joven influencer entregó mercadería y artículos de higiene en La Serena y Punitaqui, iniciativa que replicará el 29 y 30 de mayo en otras comunas de la zona. Uno de los puntos de acopio para recibir víveres serán las dependencias de diario El Día.

Motivada por su corazón solidario, la ex miss Chile Camila Recabarren, impulsó una campaña de ayuda en plena pandemia del coronavirus. La joven busca generar una “cadena de favores” para apoyar y acompañar a las familias más vulnerables de la región, en un época tan difícil para el país.

En compañía de un grupo de amigos, el reciente fin de semana recorrió varios sectores de La Serena, como los “Departamentos rojos” de Las Compañías y el campamento ubicado detrás del cementerio, además de visitar zonas rurales de la provincia de Limarí, específicamente en la comuna de Punitaqui.  

Provista de todas las medidas de protección, la reconocida influencer repartió mercadería y artículos básicos de higiene a la población más necesitada. Se trató de una primera aproximación que espera se transforme en una gran cruzada en tiempos de Covid-19, a la que invita a sumarse a las empresas.

Sobre la iniciativa, señala a El Día que nace “de los valores que me entregó mi familia, mis padres. A mi mamá siempre le dicen que tiene corazón de abuelita. Tengo internalizado que puedo ayudar al resto, me encanta, me llena el alma y si puedo, ¿por qué no hacerlo?”. 

En este sentido, expresa que “es emocionante para ellos y para nosotros porque hay casos muy fuertes. No les suele llegar la ayuda y estaban muy agradecidos. Hoy todo sirve, todo suma”, destacando la solidaridad de la Feria Modelo de Ovalle, que donó “muchas frutas y verduras que pudimos llevar a los abuelitos”.

Punto de acopio 

Por lo pronto, se recolectarán víveres y artículos de aseo en diferentes puntos de acopio, entre los que se cuentan las dependencias de nuestro medio, ubicadas en calle Brasil 431. La información de los demás centros será anunciada por Recabarren a través de sus redes sociales.

La idea es juntar la mayor cantidad de suministros posibles, los que serán entregados el próximo viernes 29 y sábado 30 de mayo en sectores vulnerables de la región de Coquimbo. “Ojalá que los empresarios también se pongan, yo sé que muchas veces lo hacen de forma anónima, pero esta es la oportunidad”, indicó. 

Descarta fines políticos

Hace seis meses Camila Recabarren tomó la decisión de alejarse de la televisión e irse a vivir junto a su pequeña hija a la localidad de Horcón, en la comuna de Paihuano. Escapó de la vorágine de la capital para darse un respiro y conectarse con la naturaleza y las cosas simples de la vida.

Hoy, en medio de la crisis sanitaria, lidera una campaña solidaria que aclara “no tiene ningún fin político”, argumentando que “hay gente que solo quiere ayudar, nada más. Muchas personas creen que es para la foto, pero no es así, no todos somos malos, algunos no buscamos nada a cambio”.

La ex chica reality pretende estar fuera de pantalla a lo menos dos años, periodo en el que anhela crear su propia fundación y nutrirse de la labor social. En caso de regresar a los medios, quiere hacerlo conectada con la realidad del país para “aprovechar la tribuna” que el público le ha dado.

“Quise ver cómo es vivir en una zona rural, cómo está la salud pública y educación en Chile. Lo quiero vivir in situ, donde las papas queman, para volver a la televisión con argumentos y muchas historias de vida. Siento que en la TV hay mucha gente que habla sin conocimiento de cómo viven la mayoría de los chilenos”, concluye.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X