Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad se desarrolló en el sector de La Antena donde los pequeños demostraron todo su talento.

En un ambiente familiar, se llevó a cabo la exhibición de los niños pertenecientes al taller de patinaje artístico “Sueño sobre ruedas” del sector de La Antena, que nació el 2006, por iniciativa de la monitora Carolaine Vergara, en conjunto con el área de deporte de la Delegación Municipal de La Antena. El impulso y apoyo para que los niños comiencen a hacer deporte desde temprana edad es uno de los principales objetivos de esta instancia.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó que “Lo importante es que congrega a muchos niños, es una actividad diferente donde participan muchos pequeños. Lo relevante es apoyar a todos los deportes y actividades artísticas”.    

Los menores son responsables y constantes, practican 4 veces a la semana, reuniendo alrededor de 20 a 30 patinadores entre niñas y niños quienes, de esta forma, tienen un espacio donde poder recrearse y disfrutar de un sano deporte. Carolaine Vergara, monitora del taller de patinaje “Sueño sobre ruedas”, explica que los deportistas son del sector de La Florida y La Antena, y sus edades fluctúan entre los 3 a los 12 años.

Al respecto, el delegado municipal de La Antena, Pedro Valencia, indicó que “Esta es una academia que funciona en un espacio municipal que es parte del Parque 18 de Septiembre. Es patinaje artístico donde participan niñas y niños del sector. Es una buena manera de mantenerse activos y evitar el sedentarismo”. Los pequeños no ocultaron su entusiasmo y manifestaron toda su alegría en la pista. El objetivo de los organizadores es proyectar esta actividad en el tiempo y poder llegar a competir en eventos de la disciplina.     

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X