Crédito fotografía: 
El Día
Los cuestionamientos del delegado presidencial no habrían caído bien en el oficialismo y le costarían la salida. Cuatro nombres asoman para su sucesión.

Los dichos de Pablo Herman en torno al polémico nombramiento del seremi de Medio Ambiente, Mario Aros, no habrían caído bien en el oficialismo, lo que llevaría al Gobierno a pedirle  la renuncia al primer delegado presidencial de Coquimbo.

Recordemos que Aros se ha visto cuestionado por una denuncia de violencia intrafamiliar que data de 2017, por una supuesta agresión física contra su ahora expareja, a lo que se sumaron otros antecedentes, como amenazas e infracciones a la Ley de Votaciones.

La principal crítica al nombramiento de la nueva autoridad medioambiental vino del delegado presidencial, quien en entrevista con nuestro medio declaró que no estaba de acuerdo con su designación, revelando además que su nombre no estaba en la terna para el cargo, y apuntando a una “jugada política” del diputado UDI Sergio Gahona en la decisión.

Leer también: Delegado Presidencial critica nombramiento de seremi de Medio Ambiente 



“Quiero ser bien sincero, ciertamente su nombre no iba en la terna. Qué quiere decir eso, que Mario, a quien yo estimo mucho, no era el candidato para la seremía (…) no estoy de acuerdo y creo que hoy es lamentable que algunos candidatos o un parlamentario en ejercicio (Sergio Gahona), siga abusando del poder (…) Hay un candidato a senador que a veces tiene más fuerza que el propio delegado”, declaró.

Cabe señalar que el seremi Mario Aros se defendió de las acusaciones en su contra, argumentado que había sido absuelto de todo cargo, afirmando con esto que la agresión nunca ocurrió. Pero la polémica sigue dejando consecuencias a su paso y desencadenaría en la salida de Pablo Herman de la Delegación Presidencial.

Si bien no se ha confirmado oficialmente, según informaciones manejadas por El Día sería una decisión inminente, incluso, el Gobierno ya estaría sondeando a su sucesor. Entre los nombres que emergen se encuentran el vocero Ignacio Pinto; el delegado presidencial de Limarí, Iván Espinoza, el seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias y el exgobernador de Elqui, Marcelo Guitiérrez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X