• Seremi de Salud, Alejandro García, en un nuevo balance regional por la pandemia.
Crédito fotografía: 
Cedida
El 80% de las personas que han muerto a causa del Covid-19 en la zona desde el inicio de la pandemia son mayores de 60 años.

En un nuevo balance por la pandemia, la autoridad sanitaria reportó este jueves la muerte de otras nueve personas a causa del Covid-19 en la Región de Coquimbo.

Se trata de cuatro personas de la comuna de La Serena, dos de Coquimbo, una de Paihuano, otra de Illapel y una de Ovalle. 

Con ellos, la cifra total de defunciones por coronavirus llega a los 168 en toda la región.

El seremi de Salud, Alejandro García, indicó que la cifra es "un nuevo llamado de atención", ya que pese a la baja de casos nuevos y activos reportadas en los últimos días, "seguimos teniendo una gran cantidad de pacientes hospitalizados y conectados a ventilación mecánica".

A la fecha son 126 las personas internadas en los hospitales de la región y de ellas hay 31 en estado grave y conectadas a ventilación mecánica.

"El virus sigue presente y nos amenaza de manera constante, por eso el llamado es a extremar las medidas preventivas, principalmente en los próximos días, con la llegada de la celebración de Fiestas Patrias", agregó García.

Casos nuevos

En relación a nuevos contagios, la autoridad informó 78 casos de Covid-19 positivo este jueves, los que elevan la cifra acumulada a 10.792 desde el inicio de la pandemia.

En detalle, los pacientes corresponden a las comunas de Ovalle (31), Coquimbo (20), La Serena (14), Monte Patria (04), Andacollo (02), Salamanca (02), Combarbalá (02), Los Vilos (01) y Rio Hurtado (01). A ellos se suma una persona que declaró residencia en otra región del país.

Los casos activos en la región son 952, manteniéndose por tercer día consecutivo bajo la barrera de los mil. 

Llamado de atención a jóvenes

El seremi García expuso que la mayor tasa de contagio en la región se encuentra en rango etario de los 25 a 40 años, por lo que llamó a la población joven a tomar conciencia y extremar medidas, para proteger a los adultos que los rodean.

En la misma línea, detalló que el 80% de las personas que han fallecido por el virus en la región, corresponde adultos mayores de 60 años.

"Les pedimos encarecidamente a los jóvenes que se cuiden. Ellos no son inmunes al virus y deben tomar todas las medidas de autocuidado cuando se dirijan a sus lugares de trabajo, cuando realicen sus compras y también en sus hogares. No queremos entregar más noticias lamentables", añadió.

Revisa el desglose de casos activos por comuna a este jueves 10 de septiembre:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital