Crédito fotografía: 
El Día
De acuerdo a antecedentes, el diputado habría acordado pagar esos montos en cuotas mensuales a un trabajador que lo acusó de no pagar su sueldo. El exalcalde de Coquimbo aseguró que “ya está solucionado y al día”.

Una situación incómoda es la que está viviendo el diputado y candidato al senado, Pedro Velásquez, ya que el Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena le dio un plazo de cinco días hábiles para cancelar una deuda de $1,5 millones, luego de que se presentara una demanda laboral en su contra.

En caso de no cancelar la deuda, el parlamentario deberá enfrentar el embargo de bienes que salden la mora. 

Según informó BioBio, estos hechos se remontan a junio de 2021, cuando un comunicador social de Coquimbo presentó la acción legal contra el exalcalde porteño.

Leer también: Embargo inminente a diputado Pedro Velásquez: debe pagar $1,5 millones tras demanda laboral



En el documento, ingresado ante el tribunal serenense, el profesional acusó al parlamentario de no pagarle el sueldo durante dos meses, primero como su encargado de gabinete y luego como parte del equipo de campaña a alcaldesa de la exesposa del diputado, Moira Navea.

“El demandado (el diputado Velásquez) solicitó tener paciencia para el pago de la remuneración debido a que me pagaría con cargo al Congreso Nacional, por lo que se requería solicitar la respectiva credencial de ser jefe de gabinete en la provincia”, señaló el documento.

Sin embargo, el afectado aseguró que al llegar el segundo mes “no hubo “ni siquiera un abono del sueldo”. 

El trabajador habría reclamado esta situación a Velásquez, y luego de una discusión telefónica, esto habría terminado en su despido.

Respuestas



Recordemos que al ser requerido por el tribunal, el diputado hizo llegar un escrito a través de su abogada, en el que indicó que todo lo señalado por el demandante era falso. 

Y aunque el afectado y el diputado habrían llegado al acuerdo antes citado, tal como consta en los registros judiciales, Velásquez no pagó lo acordado y tampoco respondió a los requerimientos realizados a través del tribunal.

Consultado por El Día aseguró que “por un error administrativo  involuntario no se depositaron las cuotas, pero ya está solucionado y al día. Nunca hubo intención de no cumplir con una resolución del tribunal”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X