Crédito fotografía: 
El Día
El presidente regional de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Jorge Aquea, recordó que las bases tomaron una decisión pero que todos tienen libertad para “expresarse” y que de ser así, será con el “debido respeto” puesto la idea no es generar incertidumbre en la población.

Más de una decena de camiones se apostaron a un costado de la Ruta 5 Norte, a la altura de la Copec en la comuna de Coquimbo, en apoyo a la movilización nacional que el gremio está impulsando.

Hoy es la segunda jornada de paralización y si bien desde Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), que agrupa a la mayor parte de camioneros de las comunas de Coquimbo y Ovalle, decidieron no adherirse, el presidente manifestó esta mañana que no descartaban manifestaciones “aisladas”.

“Nosotros como gremio tomamos una postura y somos de base, es decir, lo que decida la mayoría se cumple, pero sabemos que hay posturas distintas y en ese contexto se podrían generar algunas manifestaciones, pero siempre con debido respeto”, detalló Jorge Aquea.

El dirigente dijo que estaban conscientes que cumplen un rol importante en la cadena logística del país, especialmente en el contexto de pandemia, y que la intención de la CNDC no es alarmar ni generar incertidumbre en la población.

“Nuestra gente tiene la libertad para manifestarse, pero debe acatarse a la decisión de las bases. Entendemos que en este momento cumplimos un rol importante en la cadena logística del país”, indicó.

Falta de voluntad

Respecto a la situación que vive el gremio, y que se viene arrastrando hace tiempo, Aquea señaló que se debe seguir buscando soluciones “integrales” con mesas de trabajo “lo más amplia posible” y que la piedra de tope ha sido “falta de voluntad política” de todos los gobiernos.

“Hay un estigma muy grande y nos consideran golpistas por lo que pasó en los años 70 y eso ya pasó, esa gente no existe…nosotros somos gente de mucho trabajo, tenemos familias  y sentimos que no se genera empatía por nosotros”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día