Crédito fotografía: 
El Día
La autoridad de salud reiteró que los grupos de riesgo son los mayores de 65 años y los menores de seis.

La mañana de este lunes se realizó el lanzamiento de la campaña de invierno en el CESFAM Pedro Aguirre Cerda, donde las autoridades de salud hicieron un llamado a la población a vacunarse, luego de que se diera a conocer el caso de un bebé de nueve meses que permanece grave producto de esta afección.

Leer también: Bebé de 9 meses de Coquimbo permanece grave por cuadro de influenza

En la oportunidad, el seremi de Salud, Alejandro García, informó a El Día que los mayores de 65 años son quienes han tenido la más baja cobertura en la región, situación preocupante si consideramos que forman parte del grupo de riesgo, junto a los menores de seis.

“A nivel nacional lamentamos la muerte de 19 personas por influenza A, gracias a dios en nuestra región todavía no tenemos vidas que lamentar, así que lo más importante ahora es reforzar la vacunación”, indicó.

En la misma línea, agregó que “el otro esfuerzo que tenemos que hacer es reforzar la segunda dosis en los menores, ya que la lactante que sufrió la complicación solo tenía la primera. De acuerdo a los protocolos que manejamos, ella fue trasladada a Santiago porque necesitaba mayor atención”.

Cabe recordar que la pequeña de nueve meses presentó un cuadro de neumonía grave con influenza y fue derivada vía aérea el sábado hasta la Clínica Las Condes, donde se encuentra estable.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X