• Fotografía captada la mañana del domingo en la Avenida del Mar.
Crédito fotografía: 
Juan Adaos
Las medidas irán centradas en asegurar el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el cumplimiento del toque de queda.

El próximo viernes 01 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, razón por la que la región de Coquimbo deberá enfrentar un nuevo fin de semana largo en medio de la pandemia. Para ello, las autoridades han preparado un plan especial con el fin de evitar contagios de Covid-19.

"Esperamos que las personas sigan siendo responsables y tomen las precauciones para evitar el contagio de Covid-19", Lucía Pinto, Intendenta

Pese a que en las últimas dos semanas, la curva de casos de coronavirus pareciera haberse aplacado, el Gobierno y los especialistas insisten en que no se deben bajar los brazos en la lucha contra la enfermedad, haciendo un llamado a seguir respetando el distanciamiento social y las normas básicas de higiene.

Proyectando los días festivos, la Intendenta de la región, Lucía Pinto, señaló que “esperamos que la comunidad siga siendo responsable y tome las precauciones” necesarias para contener el avance del virus, que a la fecha cuenta con 73 positivos en la zona.

De esta manera, la máxima autoridad regional advirtió que si bien hasta ahora se ha logrado controlar la pandemia “esto no implica que estemos libres del virus y que no se puedan contagiar personas de los grupos vulnerables, incluso provocándole la muerte”.

Mayor esfuerzo

Según informó ayer el Teniente Jaime Fernández, el plan especial para el fin de semana largo será dado a conocer en los próximos días, en coordinación con el Gobierno Regional y las policías, enfocado principalmente en la Aduana de Pichidangui y los cordones sanitarios de las diversas localidades.

Al respecto, Pinto adelantó que se reforzarán las fiscalizaciones para asegurar el distanciamiento social, uso de mascarillas en los lugares y transporte público, controles diurnos y en el toque de queda, medida que rige desde las 22:00 a 05:00 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital