• El seremi García reforzó el mensaje de confiar en las vacunas.
Crédito fotografía: 
Cedida
La autoridad de Salud reforzó el llamado de vacunación en las personas mayores de 65 años, pues sólo el 44,5% de ellos se han inmunizado.

Este sábado y en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, se desarrolló un operativo especial de inmunización contra la Influenza, en el sector de San Juan en Coquimbo. La actividad tuvo por objetivo poder vacunar a quienes no tienen tiempo en la semana para acudir a los centros de salud.

“A nivel país la campaña la cobertura de la campaña con 55,4% y en la región con un 53%, por lo tanto, vamos bien hasta el momento, pero nuevamente es el llamado a la comunidad a que se proteja ante esta tan importante infección como es la Influenza”, señaló el seremi de Salud Alejandro García.

En cuanto a las coberturas por grupos objetivos las embarazadas presentan un 53,2% de avance, los niños menores de 6 años un 52,1% y los adultos mayores tienen la más baja adherencia.

44,5% de los adultos mayores de la región se han inmunizado, siendo el grupo de más baja adherencia

“El llamado especial es a vacunarse a las personas mayores, pues sólo 44,5% de ellos se han inmunizado. El mensaje es para que estén protegidos y acudan a los vacunatorios de sus centros de salud más cercano a su domicilio”.

Finalmente, el seremi García reforzó el mensaje de confiar en las vacunas y proteger así la comunidad en el marco de la vacunación de Las Américas “para no contagiar ni expandir otras infecciones. Es por ello, que está semana estamos reforzando la campaña de Influenza y Sarampión”. Puntualizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital