Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El pronóstico meteorológico de CEAZAMet indica que se esperan fuertes vientos entre los días domingo 6 y martes 8 de enero en zonas cordilleranas de la Región de Coquimbo, llegando incluso a los 120 km/h en el Paso Agua Negra.

El pronóstico meteorológico de CEAZAMet indica que se esperan fuertes vientos entre los días domingo 6 y martes 8 de enero en zonas cordilleranas de la Región de Coquimbo, llegando incluso a los 120 km/h en el Paso Agua Negra.

Asimismo,  se registrarían chubascos con probables tormentas eléctricas y granizadas, durante la tarde del domingo 6 de enero. Además existe la probabilidad de que los chubascos se extiendan a las zonas precordilleranas.

En la cordillera de Los Andes se podrían registrar entre 0 y 5 mm con una isoterma 0ºC entre a los 4.000 y 4.500 metros de altitud.

Estos fenómenos meteorológicos se estarían registrando debido al tránsito de un núcleo frío en altura (también conocido como baja segregada), el cual se ubica a unos 1.300 kilómetros frente a la costa de la Región de Coquimbo (ubicación según la edición de esta alerta: 12:39 horas).

Los vientos se producirían entre el domingo 6 y martes 8 de enero.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X