Crédito fotografía: 
Bastian Salfate
La medida se hará efectiva entre las 20:00 horas de hoy y las 06:00 horas de mañana miércoles 23 de octubre.

En un punto de prensa realizado esta mañana en el Regimiento de Coquimbo, el general Jorge Morales confirmó toque de queda para las comunas de La Serena y Coquimbo, entre las 20:00 horas de hoy hasta las 06:00 horas del miércoles 23.

Sobre la medida adoptada por el Gobierno en varias ciudades del país, el jefe del Estado de Excepción señaló que "ha sido muy efectiva porque tal como lo he dicho en otras oportunidades, hemos logrado dar tranquilidad a la gran mayoría de la población". 

En la misma línea, informó que el toque de queda no se levantará hasta que "tengamos plena seguridad que no se seguirá vulnerando la seguridad de las personas".

Respecto a la acción de los uniformados, Morales hizo un llamado a cuidar el patrimonio de todos los chilenos, adviertiendo que "todos los violentistas que se meten en marchas pacíficas deben tener conciencia que la fuerza policial va a actuar y los va a detener (...) pasarán mucho tiempo en la cárcel".

Sin embargo, reconoció que se trata de "grupos aislados", a los que definió como "desadaptados". "Es una labor de todos comprometerse a identificarlos y neutralizarlos".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X