Crédito fotografía: 
Cedida
Aspectos tan importantes como trabajar la empatía que deben tener en la atención de  turistas, brindar una sonrisa, entregar un saludo amable, tener  buen trato o prestar ayuda cuando la necesiten, son parte de las actitudes que marcan la diferencia en los destinos turísticos.

Desde el Departamento de Turismo de La Serena insisten en la capacitación como principal recurso para profesionalizar los servicios turísticos. Y en este sentido el personal de un hotel es fundamental a la hora de cumplir labores en una empresa que entrega servicios en la industria del descanso, ya que según expertos en turismo, son considerados la cara visible, los anfitriones principales para los pasajeros que visitan un lugar.

Por lo mismo, la idea del municipio es  entregar  valor agregado empezando por la atención que se brinda en los distintos establecimientos formales  de la capital regional.

En esta ocasión la charla estuvo dirigida al staff de Hotel Campanario del Mar, ubicado en el sector Avenida del Mar,  uno de los primeros establecimientos de la comuna en ser capacitados gratuitamente por la Municipalidad.

Estas capacitaciones se encuentran disponibles para ser desarrollada sin costos en todos los establecimientos turísticos de la comuna. Los interesados deben comunicarse al correo electrónico: david.videla@laserena.cl

El objetivo es nivelar conocimientos básicos y que los trabajadores puedan responder a consultas como ubicación y distancias de los atractivos turísticos, de los servicios generales en la ciudad, de las costumbres, tradiciones, flora y fauna, entre otros.

“Queremos que puedan manejar antecedentes históricos de la ciudad junto con conceptos de turismo, junto con ello el manejo de antecedentes  de otras  actividades turísticas en distintos lugares de nuestra región, pero además  proponerles  lo importante de la calidad en el servicio y la atención al cliente dentro de la cadena de servicios que ellos ofrecen”, explicó el alcalde Roberto Jacob, gestor de esta iniciativa.

Por su parte, Paula Merino, administradora de Hoteles Campanario del Mar, resaltó que este tipo de capacitaciones van de la mano con el objetivo en común que tienen los actores públicos y privados por  “elevar la calidad del servicio que ofrecemos a los turistas que nos visitan, para que tengan una experiencia memorable en La Serena y vayamos así posicionando a la ciudad y la región como un destino turístico de primer nivel”.

“Estuve conversando con el personal  ayer después de la capacitación y la valoración de la actividad fue muy positiva. Ellos sienten que ahora comprenden mejor la importancia de su trabajo y que ellos no solamente vienen a hacer aseo, mantenciones, recepción, sino que ellos vienen todos los días a hacer que la experiencia de nuestros clientes sea excelente”, apuntó.

Para Paola Sánchez, mucama de Hotel Campanario del Mar, esta capacitación le sirvió para entender mejor su labor.

“Comprendí que mi trabajo es mucho más que sólo limpiar las habitaciones, ya que todos somos responsables de hacer que la estadía de nuestros clientes sea muy buena y así recomienden a otras personas venir a La Serena", destacó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X