• Foto: ‏@GoberElqui
Intensas lluvias tuvieron lugar durante la noche, siendo las provincias de Limarí y Choapa las más afectadas

Una persistente lluvia sorprendió a la región de Coquimbo durante el fin de semana con especial fuerza en comunas de la Provincia de Choapa y Limarí y en la conurbación La Serena-Coquimbo durante anoche.

Sin embargo, el sistema frontal está declinando. El meteorólogo Cristóbal Juliá conversó con diario El Día sobre este evento climatológico.  

“En Punitaqui, Combarbalá, Los Vilos, Salamanca  e Illapel cayeron 24 milímetros de agua y sigue cayendo aunque en menor cantidad”, señaló el profesional.

En la conurbación La Serena-Coquimbo, la lluvia se desarrolló  desde cerca de las 23:00 horas de anoche, “pero ya comenzó a declinar. Habrá nubosidad parcial en la tarde. En total, han caído cerca de 18 milímetros”, indicó Julia.

Cabe destacar que en sectores cordilleranos de la región ha caído nieve, lo que podría mantenerse hasta mañana en la mañana, porque el sistema frontal pasará hasta Argentina.

Nuevas lluvias

Durante el fin de semana un nuevo sistema frontal podría llegar hasta la Región de Coquimbo, el que podría desarrollarse entre domingo y lunes. “Aún pueden llegar lluvias a la región en lo que queda del año a posterior, ya que el invierno sigue vigente”, subrayó Juliá.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital