Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Cabe recordar que La Serena, Coquimbo y Los Vilos retrocedieron de fase 4 (Apertura Inicial) a 3 el reciente sábado, mientras que Ovalle avanzó de 2 (Transición) a 3 este lunes.

La mañana de este lunes, en el balance sanitario de la pandemia, las autoridades anunciaron que la Región de Coquimbo en su totalidad pasa a Fase 3, es decir a Preparación.

De acuerdo a lo informado, la medida se hará efectiva a partir del jueves 14 de enero, a las 05:00 horas, lo que se traducirá en una reducción de aforo en restaurantes y reuniones de personas.

Cabe recordar que La Serena, Coquimbo y Los Vilos retrocedieron de fase 4 (Apertura Inicial) a 3 el reciente sábado, mientras que Ovalle avanzó de 2 (Transición) a 3 este lunes.

¿Qué puede funcionar?

  • Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.
  • Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena.
  • Atención de público en restaurantes, cafés y análogos solo en terrazas y lugares abiertos, asegurando al menos 2 metros entre las mesas. Pueden funcionar en interiores solo con 25% de su capacidad, al menos 2 metros de distancia entre las mesas, con estadía máxima de 2 horas y una ventilación natural permanente.
  • Los lugares deportivos cerrados y gimnasios sólo pueden funcionar con ventilación natural permanente y no puede haber más de 5 personas en el mismo recinto, que deben estar a 2 metros de distancia. Con horarios diferenciados y estadía máxima de una hora. Cada sala se debe ventilar por 15 minutos cada una hora. Las máquinas deben estar a dos metros entre ellas. Sin camarines y sin público.
  • Plan Mineduc de regreso gradual a clases presenciales en establecimientos de educación escolar y parvularia, habiendo cumplido las condiciones sanitarias.
  • Cines, teatros y análogos pueden tener funciones, pero sin público.
  • Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X