Crédito fotografía: 
Cedida
El Coordinador de Seguridad Pública, Rolando Casanueva, se reunió ante unos 60 vecinos y dirigentes de este sector de Tambillos, quien les informó sobre las diversas iniciativas de Gobierno para postular a proyectos.

Diversas problemáticas afectan a los vecinos de Tambillos, sector cordillerano de la comuna de Coquimbo. La seguridad y el fortalecimiento organizacional asoman como los principales desafíos.

Por ello, fueron los propios vecinos que convocaron a una reunión de trabajo a la que asistió el Gobierno y representantes de ambas policías para abordar estos temas.

El Coordinador de Seguridad Pública, Rolando Casanueva, en representación de la Intendenta Lucía Pinto, explicó que “agradecemos la invitación de los dirigentes y su vocero Jacinto Aracena de invitarnos. Nuestro deber es atenderlos a todos, sean del área urbana o rural. Por eso, cuando acudimos a Tambillos, hablamos de sus problemas y lo primero que haremos será generar una mecánica de trabajo para organizar a los vecinos en comités que les permita generar proyectos y beneficios”.

Para dicho trabajo, el coordinador informó sobre las diferentes ofertas programáticas de los servicios públicos, entre ellos SUBDERE, la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Gobierno Regional. La idea, remarcó Rolando Casanueva, es generar un acercamiento más profundo con los beneficios del Estado.

“La idea es que ellos vayan analizando para acceder y apoyar a sus comunidades. Acá nos damos cuenta que hay mucha necesidad, y pese a estar cerca de las grandes ciudades, necesita de nuestro apoyo. Junto  Carabineros y la PDI, también abordaremos el tema de la seguridad, porque tenemos falta de luminaria y caminos que aún no están pavimentados, por lo que es necesario mejorar esos detalles para la seguridad de los vecinos”, remarcó.

Y es que muchos de los caminos que existen en la localidad de Tambillos son privados y están abiertos como servidumbres. En este sentido, el Coordinador de Seguridad también acotó que se trabajará con Bienes Nacionales para evaluar soluciones e iniciativas que permitan mejorar la calidad de éstos o bien, que pasen a ser de uso público.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X