Crédito fotografía: 
Cedida
Los vecinos se tomaron ayer la ruta pacíficamente en el sector de Diaguitas.

Con el propósito de crear conciencia en las autoridades regionales, un grupo de vecinos de la comuna de Vicuña protestaron de forma pacífica en la ruta internacional  D-41 , específicamente en la curva  existente en el ingreso de las localidades de Diaguitas y Peralillo.

Precisamente esta semana nuevamente ese sector fue protagonista de un accidente de alta energía, que involucró a un camión y una camioneta, dejando cuatro heridos, uno de ellos grave, quien aún se mantiene en el Hospital San Juan de Dios de La Serena.

Una de las participantes fue María Soledad Torres, presidenta de la junta de vecinos de Diaguitas, dirigente que relató lo que viven año a año. “Estamos agotados de la cantidad de accidentes que vivimos al ingreso de nuestro pueblo, muchos de ellos con víctimas fatales, no queremos más para eso hacemos el llamado a las autoridades de Vialidad para que tomen carta en el asunto e inviertan en seguridad”, dijo.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, emplazó a Vialidad a cumplir los compromisos establecidos durante el año para mejorar la seguridad de la ruta. “En el año hemos tenido dos reuniones de planificación, en las dos se ha hablado de invertir en seguridad de este lugar, pero hasta ahora no ha pasado nada, por lo mismo le pedimos a Vialidad y a la intendenta, que se cumpla con lo establecido y así no estar lamentando más accidentes”, puntualizó la autoridad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X