{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Registros de tronaduras en ruta a Altovalsol

Así quedaron las casas afectadas por tronadura en ruta alternativa al Valle del Elqui

Desde Vialidad indicaron que la medida se mantendrá hasta que se desarrollen los trabajos de reparación de las propiedades afectadas y concluya la investigación que determine las causas de este hecho. Vecinos de Punta de Piedra sostienen que es la tercera vez que se genera una situación de este tipo por la proyección de material rocoso.
Leer más

Calles desiertas: Valoran baja movilidad en fin de semana sin permisos

Una importante disminución de la movilidad y buen comportamiento de la ciudadanía valoraron las autoridades respecto a la limitación de los permisos de desplazamiento. El mayor número de detenidos se concentró en Elqui, sin embargo, estos representan menos del 1% de los fiscalizados.
Leer más

“La nueva Constitución debe resguardar la dignidad de las personas”

La candidata a constituyente ha desarrollado una amplia trayectoria en el ámbito de la educación y es una fiel conocedora de la región de Coquimbo.
Leer más

“La salud de las personas está por sobre cualquier otra consideración, y se debe escuchar a los especialistas”

El candidato a gobernador regional pide mayor proactividad al Gobierno y lo llama a escuchar a los especialistas, ser coherente en sus medidas y fortalecer el apoyo económico a los chilenos que estás sufriendo por la pandemia y los problemas económicos derivados de ella.
Leer más

“Voy a pedir una ardua investigación a los centros de menores de la zona”

El parlamentario indicó que se debe fiscalizar que lleguen todos los recursos destinados a estos centros del Sename y que con ellos no se paguen favores políticos. Agrega que es fundamental que cumplan funciones las personas más idóneas para la seguridad y bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
Leer más

Pedro Barraza, de cantar cumbias a escribir la nueva Constitución

El reconocido cantante de los Vikings 5 es candidato de la región de Coquimbo a la Convención Constitucional.
Leer más

“Creo que nuestros vecinos están orgullosos del pasado y del presente de Vicuña”

El actual alcalde de la comuna elquina se presenta a la reelección para su tercer periodo de gestión al mando de la casa edilicia.
Leer más

Balance sanitario: 242 personas se encuentran hospitalizadas en la región a causa del Covid

Las cifras continúan al alza. En las últimas 24 horas de reportaron 170 nuevos casos de contagios y cuatro fallecidos.
Leer más

“Proponemos que las regiones tengan la posibilidad de fijar sus propias tasas de impuestos”

Quien se desempeñó hasta fines del año pasado como seremi de Minería apuesta a un modelo de descentralización donde se empodere a los representantes de la comunidad. Asimismo, aspira a que los derechos fundamentales estén garantizados y que un royalty minero permita que regiones como la de Coquimbo se vean realmente fortalecidas.
Leer más

Candidatos abordan encuesta con tranquilidad y aseguran que las opciones aún están abiertas

El sondeo fue bien recibido por los principales actores políticos de nuestra zona. En el caso de los candidatos a gobernadores regionales, Ricardo Cifuentes y Marco Antonio Sulantay, no quieren pecar de “excesos de confianza”. En tanto, los candidatos a alcaldes de La Serena, Roberto Jacob, y por la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira, consideran que sus resultados son auspiciosos y están a la expectativa. En tanto, el diputado Matías Walker también aprecia la valoración ciudadana.
Leer más

Vivir en campamento, la dura realidad de miles de familias en la Región de Coquimbo

Siete nuevas comunidades y un incremento en el número de familias que viven estos sitios ya instalados preocupa a las autoridades, que ven este fenómeno como una clara consecuencia del desempleo y el encarecimiento de los arriendos.
Leer más

Decretan cierre de Parque Nacional bosque Fray Jorge

Debido a las condiciones sanitarias y el retroceso de la comuna de Ovalle, lugar donde está ubicada el área silvestre protegida por CONAF, a Fase de Cuarentena Total.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

X