{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Gobierno solicitó un refuerzo de las telecomunicaciones en medio de crisis sanitaria

Así lo manifestó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, quien, además, requirió que para evitar “congestionar” su funcionamiento, sus usuarios se abstuvieran de enviar videos. “No es necesario empezar a enviar y copar las redes con videos porque a lo mejor basta con las fotos o un mensaje, el video es el que congestiona los sistemas”, agregó. Empresas del sector anunciaron una serie de disposiciones para abordar la contingencia.
Leer más

Profesionales llaman al distanciamiento social para evitar propagación de coronavirus

Pese a que aún no hay casos confirmados de Covid-19 en la región de Coquimbo, la epidemióloga Muriel Ramírez indicó que es probable que hayan contagiados que durante las próximas semanas comiencen a presentar los síntomas, manifestó su preocupación frente al comportamiento que ve en las personas de la región puesto que señala que aún no se le ha tomado el peso a la enfermedad y teme que se produzca una propagación masiva que colapse el sistema de salud, tal como sucedió en países como Italia y España.
Leer más

Uso de mascarillas, el principal mito del coronavirus

Expertos insisten en que este insumo, agotado en la mayoría de las farmacias del país y el mundo, no es efectivo para prevenir el Covid-19. En este sentido, afirman que la medida más segura es adoptar las normas básicas de higiene. El llamado a la comunidad es a informarse y no caer en la alarma colectiva.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 

 

Diario El Día

 

 

X