Contenido de Juan Carlos Pizarro A.

Reo fallecido en Huachalalume sembró el terror hace 13 años en La Serena

La historia de Luis Orellana Huina (35) salió a luz en agosto del 2007, cuando en un lapso de tres días, junto a otro sujeto, violaron a tres mujeres y asaltaron violentamente a sus parejas en La Serena, siendo conocidos como los “Violadores del Parque”. Ambos individuos habían llegado a la zona desde Santiago a un centro evangélico para, supuestamente, rehabilitarse del alcohol y las drogas, lo que claramente no hicieron. Finalmente, Orellana encontró la muerte el pasado domingo durante una riña en la cárcel de Huachalalume donde cumplía cadena perpetua.
Leer más

Vendetta por celos habría motivado homicidio de joven de Las Compañías

De acuerdo al relato de familiares, uno de los sujetos que baleó el pasado jueves a Ignacio Olivares (18) quiso “ajustar cuentas” debido a que su ex pareja en la actualidad mantenía una relación con la víctima. La PDI confirmó que esta era una línea de la investigación. Mientras tanto, ayer por la mañana se llevaron a cabo los funerales del joven, quien, según manifestaron los vecinos “era un chico tranquilo y amante del deporte”. La madre exigió justicia y estuvieron presentes en el cortejo los dos hermanos mayores quienes también recibieron impactos de bala.
Leer más

En marzo estaría operativo Eleam de Las Compañías: capacidad para atender a 70 abuelitos

De acuerdo a lo informado por el coordinador del Senama regional Pablo Elgueta, finalmente el proyecto fue licitado y será una corporación la que estará a cargo de la administración. El centro, con capacidad para atender a 70 personas de la tercera edad, vería la luz luego de aproximadamente 18 meses de retraso, luego que en marzo del 2018 se entregaran las obras más el equipamiento, y se anunciara que debía estar operativo en octubre de ese mismo año.
Leer más

El drama social de Alfredo, adulto mayor fue abandonado por sus familiares en La Recova

La historia de Alfredo Bravo, de 63 años, que pasa sus días en La Recova al cuidado de los trabajadores, abrió el debate sobre la desprotección de las personas de la tercera edad que viven en la zona. Desde la oficina municipal del adulto mayor, la encargada, Alejandra Rojo, sostuvo que es urgente contar con el Eleam estatal, y realizaron una demanda en los tribunales de familia, para que desde Senama activaran la red de protección en el caso de este hombre, que no sería aislado.
Leer más

El duro camino en la rehabilitación de mujeres sumidas en las drogas

Sueños rotos que vuelven a construirse. Ilusiones que una vez más son posibles. De todo ello está impregnado el centro residencial femenino Ayelén de Coquimbo, donde hoy 13 mujeres intentan rehabilitarse de su consumo problemático de drogas. Tienen la esperanza de recuperar el tiempo perdido y todo lo que la adicción se llevó en ese camino en el que peregrinaron, producto de su enfermedad, sin quererlo hacia el infierno.
Leer más

Diputados de la zona hacen mea culpa y llaman a buscar acuerdos

Los parlamentarios Matías Walker (DC), Raúl Saldívar (PS) y Juan Manuel Fuenzalida (UDI) estuvieron en la última edición del foro Voces Al Día y marcaron sus diferencias respecto al proceso constituyente. Admitieron el descrédito de la clase política que se vio reflejada en la última encuesta CEP, y precisaron que había llegado el momento de alcanzar acuerdos.
Leer más

El drama familiar tras macabro crimen de María José Zambra en La Serena

Una de las hermanas de la joven asesinada, cuenta cómo el tema de las drogas está impactando fuertemente en la vida de su madre cuya adicción por la pasta base se ha visto acrecentada luego de la tragedia. Desde Senda, alertan sobre el consumo de estupefacientes en las mujeres que ha ido en aumento en los últimos años requiriendo cada vez más plazas para tratamiento.
Leer más

Trabajadoras coquimbanas afectadas por "funa" preparan querella contra CHV

Franshesska Pastén (31) y Sthephania Bustos (27) fueron lapidadas por la opinión pública tras, supuestamente, negarle el baño a un adulto mayor, y la empresa en la que trabajaban las despidió injustamente. Tras ganar el juicio laboral, ahora van contra Chilevisión, estación que divulgó las imágenes e hizo notas de prensa sin contrastar la información, causándoles serios daños y perjuicios.
Leer más
X