Contenido de Matías Walker Prieto

Respeto por institucionalidad ambiental

La Ley que creó los tribunales ambientales tuvo por objeto crear una institucionalidad jurisdiccional eminentemente técnica y especializada, radicada en órganos colegiados, donde sus ministros acceden a tales cargos luego de exigentes concursos.

Leer más

Las contradicciones de una pandemia

Escribo esta columna en momentos en que Chile y la Región de Coquimbo han logrado una exitosa campaña de vacunación, siendo el segundo país del mundo en promedio diario de administración de dosis (0,74) por cada 100 habitantes.

Leer más

Una hora más para la vida

Poder terminar la jornada diaria de trabajo una hora antes. Así podría resumirse el efecto que tendría el proyecto de ley que estamos promoviendo en el Congreso Nacional y que busca reducir la jornada laboral de las actuales 45 a 40 horas.

Leer más

Justicia para Frei

Recuerdo que cuando niño mi madre fue a la Clínica Santa María a visitar al Presidente Eduardo Frei Montalva, el que había sido muy cercano a mi abuelo y a mis padres. Y recuerdo haberla escuchado decir que tras su operación, él le escribió en un papel “dile a tus hijos que me saquen de acá”. Sól

Leer más

La reforma educacional

La Reforma Educacional, en todos sus niveles -preescolar, básico, medio y superior- ya comienza a ser palpable, aunque es cierto que en algunos aspectos es necesario mejorar su implementación.En la Región de Coquimbo ya hay unos 8 mil alumnos de Educación Superior que accedieron a la gratuidad pa

Leer más
X