Contenido de Oscar Rosales Cid

El hallazgo arqueológico sorprendió por su valor y por la cantidad de cuerpos y utensilios del mundo Diaguita. Se estima que esta es solo una pequeña parte de todo lo que existe allí.

En El Olivar no se tocarán vestigios con nueva ruta

El MOP ha propuesto construir terraplenes livianos que pasarán por sobre la caletera y otro por donde ya se ha intervenido para no tocar el sitio arqueológico. También desde el ministerio buscarán reponer la mesa con representantes de la etnia Diaguita para trabajar en conjunto.
Leer más
El Faro Monumental de La Serena es un punto predilecto de los turistas y visitas que lo recorren y se fotografían en él.

Abren acceso al Faro Monumental luego de primeros arreglos

Se había mantenido cerrado por reparaciones, pero una vez terminada la primera parte de uno de los proyectos correspondiente a la Dirección de Obras Portuarias, las visitas y turistas pueden visitarlo y recorrer su terraza por el momento, ya que permanecerá abierto por algunos meses hasta el inicio de nuevas obras.
Leer más

Preocupa violencia en la llamada "zona cero" de Coquimbo

El sector del Parque Las Américas y el cruce de la Ruta 5 Norte con Alessandri, es uno de los lugares donde más daño se ha ocasionado por parte de vándalos y encapuchados. Alcalde de la comuna está pendiente del centro asistencial, donde algunas dependencias ya han sido asaltadas, como el centro de abastecimiento. Es el punto donde se producen mayores enfrentamientos con la policía.
Leer más

Intervienen litoral para instalar fibra óptica: Gremio de pescadores molesto

Se trata de una línea que va desde Puerto Montt hasta Arica y pertenece a la empresa de comunicaciones GTD y según el capitán de puerto (s) de Coquimbo, la compañía cuenta con todos los permisos pertinentes. El gremio de pescadores de Caleta San Pedro, que tiene áreas de cultivos en el lugar, se mostró molesto por no ser informados y por la intervención a las dunas.
Leer más
Personeros de Chile y Argentina se dieron cita en el límite fronterizo Agua Negra con el objeto de abrir oficialmente el paso internacional para personas y vehículos. Aunque se estima que habrá una baja en las visitas trasandinas, se espera que los turistas que tradicionalmente visitan nuestra zona, lo hagan este verano.

Sin expectativas de años anteriores abren paso agua negra

Autoridades de Chile y Argentina inauguraron oficialmente esta temporada el paso fronterizo, llamando la atención que dada la importancia de este hecho, no estuvieran presentes las principales autoridades de cada región, aunque se explicó que fue por compromisos ineludibles inherentes a sus cargos.
Leer más
X